#TurismoDeExperiencias

Ofrecemos rutas y actividades para apreciar y sensibilizar sobre la relación con nuestro entorno, medio ambiente y comunidad, sumando experiencias culturales, gastronómicas y actividades relacionadas.

Humedales del Arroyo Maldonado

Nuestra propuesta se desarrolla en espacios de dos de los principales municipios del departamento de Maldonado: Punta del Este y San Carlos.
La orilla este del humedal salino del arroyo Maldonado posee un potencial enorme para el desarrollo de actividades turísticas y eco turísticas principalmente en la baja temporada) como avistamiento de aves, gastronomía local, arte, paseos en bicicleta y recorridos de interpretación ambiental.
La bicicleta y el guía local son fundamentales para aprovechar al máximo esas experiencias.

Los principales objetivos de estas salidas:

. ofrecer una alternativa al turismo de sol y playa
. iniciar la implementación de un producto turístico comunitario, de la modalidad sendero/recorrido
. educar para la conservación del patrimonio natural
. incentivar el uso de vehículos de bajo impacto
. apoyar los procesos de gestión del humedal salino del arroyo Maldonado.
EcoPedal
Que es? es un recorrido para pequeños grupos acompañados por guías locales.
Presenta tramos en bicicletas de tracción asistida y otros a pie. Grupos de 2 a 8 personas recorrerán ambientes naturales del humedal y de la región y podrán saborear diferentes opciones de la gastronomía local.

EcoPedal pretende ser un producto de base local, desestacionalizado e integrador, que pretende iniciar un proceso de implantación paulatina de un modelo de turismo alternativo, acorde a las nuevas tendencias del sector turístico mundial según la propia Organización Mundial del Turismo. Además, busca fomentar el desarrollo local sostenible, la unión entre diferentes actores, el uso racional del espacio urbano y la sustentabilidad de los servicios
Este modelo de actividad turística, además de generar puestos de trabajo y de inyectar divisas en la economía local (principalmente en baja temporada), es considerado una importante herramienta de conservación del humedal salino del arroyo Maldonado y de apoyo a los servicios ecosistémicos que el mismo brinda a toda la región:
- purificación de las aguas que llegan al mar
- disminución de la temperatura en los períodos estivales
- mejora de la calidad del aire y la belleza escénica
El proyecto compensa parte de la huella de carbono del recorrido mediante la plantación de árboles nativos.

Los caminos de la Vid y los Olivos

Los caminos de la Vid y los Olivos, nos permiten descubrir varias alternativas como opción de visita en Punta del Este, integrando lo mejor del campo, los vinos y los aceites presentes en las cartas de los mejores restaurantes, pero con la posibilidad de darse una escapada por las diferentes bodegas y almazarras y sentir la magia del terroir de Maldonado. El turista que llega y elige visitar las Sierras de Maldonado, rápidamente se enamora de la calma de estos paisajes serranos, inspiradores y sencillos.

Las mejores mejores opciones para que disfrutes y conozcas el entorno, pedaleando todo el año!


Bodegas y Olivares
Productores y Artesanos
Paisajes e Historia
Opciones personalizadas

Consultas


Contacto
First & Last Name